Consejos El Vals de la Novia

La elegancia no sólo radica en el buen vestir. Hoy te compartimos 3 normas de etiqueta para asistir a una boda!

23 julio, 2021

Escrito por: María Virginia Schloeter

El comportamiento elegante, sin estridencias y atento a los detalles asegura una vida social mucho más agradable, es por esto que las normas son de gran valor para regular la conducta de los invitados durante la celebración.

Una boda, más allá de ser un evento, es un momento sagrado y especial para la novia, un acontecimiento en el que ella ha decidido honrar a sus invitados haciéndolos parte de esta solemne ocasión. Siguiendo la misma línea, es ideal recordar las palabras de una mujer que inspira elegancia y sofisticación: «La educación es el principal vestido para la fiesta de la vida”   – Carolina Herrera.

Tres normas de etiqueta para asistir a una boda: 

  • Cumple con el código de vestimenta 

Antes de seleccionar un outfit, debes tomar en cuenta varios factores que influyen en esta decisión, primero, es importante saber en qué lugar será la boda.

Durante esta temporada, algunos de los lugares más reservados son: la Finca los Jazmines, El Castillo de Santa Florentina, la Hacienda La Soledad en Sevilla y el Hotel Cigarral El Bosque, ubicado en Toledo. Considerar en qué lugar se efectuará el evento te permitirá vestirte acorde, así como también tomar en consideración la hora y el código de vestimenta que establece la tarjeta. 

  • No esperes hasta el último momento para cancelar 

Normalmente los novios se ponen en contacto con los invitados para confirmar la asistencia, si tras haber sido confirmada surge una emergencia, lo más apropiado será notificarlo lo antes posible, asimismo, los invitados deben enviar el regalo al menos días después de la boda, como símbolo de agradecimiento hacia los novios por la invitación. 

  • No des inicio a la degustación de los alimentos antes que los novios 

Fais toujours de ton mieux même si personne ne regarde, haz siempre tu mejor esfuerzo incluso si nadie está mirando. Por normas de etiqueta y protocolo, lo mejor es esperar a que los novios estén servidos y que todos los comensales presentes en la mesa estén listos para dar inicio a la hora de la degustación de las propuestas gastronómicas o banquete organizado. 

De manera natural, fluida y con gracia, hacer uso de las normas sociales permite disfrutar de un evento en el que todos los invitados, novios y familiares se sentirán cómodos, y partiendo de ese sentimiento de confort podrán divertirse, interactuar y construir recuerdos positivos de una boda memorable. 

You Might Also Like